En 1956, Carl Linn introdujo por primera vez agente de liberación forma químicamente activo del mundo.
Mientras trabajaba como químico para el Grupo de Estados de Petróleo en Omaha, Nebraska, Linn se dio cuenta de los contratistas de hormigón estaban usando compuestos de aceite y grasa de la empresa para evitar que el hormigón fresco de unir a las formas. No sólo fueron los compuestos difíciles de trabajar con aceite y grasa, pero el hormigón resultante fue descolorida y sin pintura. Formas de contrachapado también sufrieron, en su defecto a los pocos derrama. Trabajadores de hormigón habían luchado con estos temas durante años, pero Linn tenido una idea.
Desarrolló un agente químico activo de liberación, Nox-Crete Formulario Revestimientos, y un producto de mantenimiento forma químicamente activo, Nox-Crete Deactivator. Con Nox-Crete Formulario Revestimientos, contratistas producen hormigón que parecía formas mejores y madera que duraron más tiempo. Con Deactivator, la acumulación de concreto podría extraerse de forma segura y sencilla de las herramientas y equipos.
Hoy en día, Nox-Crete continúa fabricando soluciones químicas para problemas concretos.
Nox-Crete todavía fabrica el original Nox-Crete Formulario Recubrimiento y Deactivator, pero ha ampliado su línea de productos para incluir cure tilt-up e inhibidores de adhesión, endurecedores de piso líquidos, rellenos de juntas, curado y sellado compuestos, repelentes de agua y mucho más. Nox-Crete también se ha ampliado a nuevos mercados y ahora distribuye sus productos en todo el mundo.
Siguiendo el ejemplo de Carl Linn, Nox-Crete aún depende de contratistas concretos para nuevas ideas de productos. Nuestro equipo técnico de químicos e ingenieros examinar problemas de campo y desarrollar soluciones en nuestro laboratorio de investigación y desarrollo. Esta pasión por la innovación se encuentra en la calidad, el rendimiento y los resultados de todos los productos Nox-Crete.